Con una importante agenda en la que se encuentran clientes de la talla de Kistefos-Museet, el banco central de Noruega, Statoil y el Arts Council de Noruega, además de diferentes encargos para la mansión noruega, Refsnes Gods. Christer Karlstad noruega de 40 años, estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes de Noruega y Glasgow School of Art, formándola en la pintura más contemporánea del momento. Enormes pinturas que bajo el apellido de una pintura figurativa contemporánea, nos muestra un lugar en el que humanos y animales consiguen una unión emocional, casi mística.
The Seer, The Quiet Earth o Good Night To All, son sus principales series, en las que como en una pantalla de cine podemos sentir esa conexión entre los personajes.Convertida en una pintura narrativa que, para muchos se convierte en ilustración por su enorme carga novelística, conformada por mitos, símbolos y arquetipos, que recrean un mundo imaginado, manera en la que Karlstad ve y entiende el mundo. Un lienzo en blanco que se llena de personajes entre el sueño y la muerte, entre un yin y un yang, reconfortante o perturbador, ideas y conceptos que la artista se hace cada vez que empieza a pintar. The Seer es su última serie, en la que nos muestra un lugar donde los humanos y animales que lo pueblan, se encuentran como desconocidos. Un lugar en el que no existen jerarquíasentre ellos, sin reglas, consiguiendo teletransportar al espectador a una constante ambigüedad existencial. Composiciones milimétricas, en las que la escena central adquiere un enorme peso y dramatismo.
Emociones y percepción, conforman su serie The Seer, en la que los animales son uno más en esa ausencia, Sing, Whisper, Howl, Breathe y Still, son interacciones entre el hombre y la naturaleza, enmarcados en un ojo, reflejo de una realidad. Una realidad mística en el tiempo, en el que laperspectiva social deja de existir por un momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario