Translate

sábado, 24 de septiembre de 2016

PAREDES DE PUrA POeSIA.

pATRICIO rEY Y LOS REDONDOS DE RICOTA



Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, o simplemente Los Redondos, fue una banda argentina de rock, oriunda de la ciudad de La Plata y liderada por Carlos Alberto «Indio» Solari y Eduardo «Skay» Beilinson. Es considerada como una de las bandas más importantes del rock argentino y una de las más influyentes deldel rock en español.
La banda creó con su música una original estética del rock, alcanzando masividad sin entrar en el circuito cultural oficial; manteniéndose independiente al margen de la industria musical durante sus 25 años de actividad y transformándose en la única banda (junto con La Renga) que, por principios, jamás se apoyó en los medios para difundir su trabajo. En general los recitales eran promovidos por el «boca en boca». Por este motivo siempre fue una banda que estuvo al margen de festivales, reconocimiento mediático o premiaciones, exceptuando la Fundación Konex que reconoció su trayectoria en 1995 con un Diploma al Mérito y en 2005 con el Premio Konex de Platino a la mejor banda de rock de la década, compartido con Divididos.
Su obra siempre estuvo marcada por las metáforas en sus letras, la cultura, el vanguardismo en su puesta en escena y un imperante misticismo en sus obras gráficas. Representa un paradigma contracultural, reforzado y marcado por su producción independiente. Su influencia se ve en bandas como La RengaCallejeros,Los PiojosLos Gardelitos, y demás bandas de rock latino.
Musicalmente, se destacan por sus instrumentales sumamente creativos, por una primera guitarra siempre presente ―ejecutando riffs y solos― en combinación con la voz y con agregados de otros instrumentos, tales como el saxofón, el violín, la trompeta, el piano, la armónica o percusión en varias de sus canciones.

No hay comentarios.: