Translate

miércoles, 20 de enero de 2016

ilustradores Preciosos.Maja LindBerg.

Maja Lindberg, nació  en 1972, comenzó su carrera como artista de la cerámica y se convirtió en  ilustradora después de una parada rápida en el diseño web. 
Este lobo es una pasada!!! y anda que la caperucita...ni se inmuta, es buenísima

 Su interés en la ilustración  profundizó durante un traslado de tres años en China, donde ella, como madre de dos hijos, acompañó a su marido a trabajar como gerente de TI de Elanders Beijing Printing Co. Ltd.
Poco después de su regreso a Suecia, en 2008, Maja creó un blog donde comenzó a publicar una imagen por día. Un año más tarde abrió su propia tienda, Majalin, en la página web de Etsy
e-commerce

Hoy se ha convertido en un artista muy conocido a través de Etsy, así como otros sitios de artesanía y aplicaciones, tales como artogram, atrayendo a clientes de todo el mundo, y en particular los EE.UU., Canadá, Australia, Gran Bretaña y otros países de la UE. Vive y trabaja en Lomma, un pequeño pueblo costero en el sur de Suecia, donde dirige su propia compañía, Majali Diseño e Ilustración, especializada en obra gráfica.
¡¡¡Me encanta!!!
Sus ilustraciones son en su mayoría inspiradas en los cuentos de hadas, sueños y recuerdos de la infancia y con frecuencia tienen un poco de misterio.

Hay algo acerca de estas ilustraciones  que me atraen  - algunos son juguetonas, otras son extrañas, otras son caprichosas, y varias  inquietantes. 
La ilustradora cuenta: Me encanta la combinación de colores y texturas, junto van a formar el estado de ánimo especial que yo estoy buscando. Uno de mi artista favorito es John Bauer , un ilustrador sueco que vivió a comienzos del 1900. Me encanta el misterio con el bosque oscuro y la luz que él tan hábilmente captura.
Cuando era pequeña quería ser actriz, pero al crecer comprendí que no era tan buena en la actuación, así que empecé en una escuela de arte y me convertí en un artista de la cerámica. He trabajado en mi taller de cerámica durante cinco años, era difícil ganarse la vida fuera de él, así que me dieron una educación en su lugar y comencé a trabajar como asistente web.El deseo de crear siempre ha estado allí, así que era natural  que, cuando decidí empezar de nuevo, lo hiciera con la ilustración y el arte. 
Las ilustraciones de Maja Lindberg son poesía, pura ternura que se contagia. Entran por la mirada pero poco a poco se adentran bien dentro. Excelente técnica y un colores que nos hacen pensar en la luz nórdica, muy diferente a la mediterránea. 



Maja Lindberg

No hay comentarios.: