Translate

lunes, 14 de diciembre de 2015

Ecologia y Moda.Onda organiCa

Un proyecto que, basado en los principios del comercio justo, busca ofrecer vestimenta ecofriendly a partir de un material con altas propiedades: el algodón orgánico.

“Es una marca que surge de la real concientización acerca de la situación medioambiental que vivimos; de la pasión que tengo por la naturaleza -con la esperanza que generaciones futuras puedan disfrutarla- y del respeto por las personas que forman parte en el proceso de producción”, asegura Nicolás Cludius, creador y propietario del proyecto sustentable, y sintetiza: “Es una propuesta totalmente diferente”.
El emprendimiento surgió a fines de 2011 cuando Cludius entró en contacto con el mundo del textil orgánico. “Vi una prenda de algodón orgánico para bebé y leí la información de su etiqueta contando por qué hay que usar dicha materia prima. A partir de ahí, me puse a investigar sobre el algodón orgánico en Argentina y me di cuenta que la oferta era muy pobre, por lo que decidí emprender”. Cludius presentó por primera vez sus prendas estampadas en FestEco.
Los productos de Onda Orgánica son prendas elaboradas en un 100% con algodón orgánico, una materia prima que responde a los tres ejes de la sustentabilidad. Desde lo social, por un lado, tiene propiedades hipoalergénicas que favorecen la salud de los clientes y, por otro, su producción se basa en los principios del comercio justo, respetando así los derechos humanos de los trabajadores a lo largo del proceso de elaboración.
Desde lo ambiental, el algodón orgánico tiene un elevado valor ecológico: las técnicas de su cultivo mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas. Además, durante la producción de las prendas no se utilizan agroquímicos tóxicos y los estampados se realizan con tintas de bajo impacto ambiental, ahorrando así el uso de etiquetas plásticas. Finalmente, desde el punto de vista económico, las remeras de Onda Orgánica tienen un costo de $120 por unidad, valor altamente competitivo en el rubro textil.
Las remeras se comercializan online a través de la página de Facebook y con envío sin costo; y físicamente en distintos puntos de venta en Buenos Aires, como Palermo, Acassuso, Martínez y San Isidro. “Onda Orgánica está pensado para personas que les guste estar cómodas con prendas que, a la vez, tienen un valor social y ecológico”, explica Cludius.
Los productos de algodón orgánico no sólo están destinados al consumidor final sino también a las empresas, a fin de fomentar la participación en la responsabilidad social empresaria (RSE). En este sentido, Onda Orgánica brinda un servicio corporativo a industrias y organizaciones, que incluye la elaboración de remeras especialmente diseñadas según las necesidades de cada institución y/o para determinados acontecimientos sociales y corporativos.

No hay comentarios.: