Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2015

iLUSTRADORAS pRECIOsAS. nICOLE kARICH

Olvidé respirar, Arte de Nicole karich ( Mona Sour ).

Podríamos decir que nuestra vitrina esta contagiada de una colorida nostalgia. La tinta, el papel, las manchas componen ese líquido “qué se yo” que la ilustradora Nicole karich (Mona Sour), nos invita a mirar. Las imágenes de espíritu joven y simpleza de trazos viven en un mundo irreal, melancólico.

Lo femenino, las miradas coquetas, la pena y decepción. El amor en colores vibrantes y trazos oscuros. Estamos muy contentos de compartir el trabajo de Nicole en nuestra casa. Disfrute!



¿ Cómo definirías tu trabajo?

Sincero, emocional, directo y con un poco de humor negro.

¿ Qué te inspira?

El diseño, el arte y la música me motivan y hacen que la vida, en general, sea una inspiración.

Cuéntanos un poco de tus personajes ¿ Quiénes son? ¿Qué mundo habitan?

Son niñas que a veces habitan y otras veces están atrapadas , en sus sueños, deseos y proyecciones. Se cruzan con otros seres, las acompañan en sus paseos misteriosos y lejanos.



Interesante nos parece la composición de tus escenas ¿Cómo es tu proceso al crear una imagen?

La composición es al final, me vuelco en una idea, leo cosas relacionadas, escucho música que me evoca algo relacionado con esa idea y de ahí voy fluyendo. Trabajo con tinta y témpera, a partir de eso nace la composición final. En el caso de los encargos es distinto, trabajo en base al clásico proceso de ilustración: concepto, boceto, revisión, definitivo y la edición final...ambos me encantan y disfruto mucho al hacerlos, esa es mi suerte y mi guía, disfrutar trabajando.



¿ Qué ilustradores te gustan?

Muchos. El trabajo de Stacey rozich, Jennifer Davis, Hellen Jo y Rikka Sormunen me encanta. El trabajo de los chilen@s, Josefina Gonzales (beibi), Isabel hojas y mala imagen en viñetas y humor. En la ilustración infantil me gusta el trabajo de Oliver jeffers y Rebecca Dautremer por su envolvente calidez.

Por el lado de los cómic , me gusta mucho el trabajo de jamie hewlett y el manga shojo (para niñas), que me marcó mucho en mis comienzos . Sigo a muchos artistas e ilustradores en flickr y por otros sitios. Considero que la gente siempre tiene algo interesante que decir y compartir. Admiro el muralismo y el street art en general también.

¿ En qué proyectos estas trabajando actualmente?

Me invitaron a participar en una revista , un grupo de diseñadores y artistas de Antofagasta. Tengo pequeños proyectos colectivos con distintas personas, pero nada concreto aún, espero que este sea un buen año.

Para ver la vitrina completa de Nicole pincha aquí.


Entre sus mayores inspiraciones se encuentran figuras como la artista francesa Miss Van, Jennifer Davis, Talita Hoffmann, entre otras. Aun así, Nicole piensa que en nuestro país todavía “falta más variedad de buenas oportunidades. A pesar de lo difícil, he logrado dar a conocer mi trabajo, porque he intentado mantenerme sincera con lo que me hace sentido,” finaliza la ilustradora.


No hay comentarios.: