Translate

jueves, 7 de abril de 2016

Algunos bueNos Libros para leer de Noche.


1. La máquina de follar - Charles Bukowski
"hacía mucho calor aquella noche en el Bar de Tony. ni siquiera pensaba en follar. sólo en beber cerveza fresca."
3. Neuromante - William Gibson
"EL CIELO SOBRE EL PUERTO tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto."
2. El túnel - Ernesto Sábato.
"Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona."
4. Lo peor de todo - Ray Lóriga
"Lo peor de todo no son las horas perdidas, ni el tiempo por detrás y por delante, lo peor son esos espantosos crucifijos hechos con pinzas para la ropa."
5. 80M84RD3R0 - César Gutierrez
"EN EL CEMENTERIO DE Montparnasse, a las seis de la tarde, Rachel sube a la tumba de Cesitar Vallejo y separa las rodillas."
6. Lolita - Vladimir Nabokov
"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas."
7. Rayuela - Julio Cortázar
"¿Encontraría a la Maga?"
8. Por las azoteas - Julio Ramón Ribeyro 
"A los diez años yo era el monarca de las azoteas y gobernaba pacíficamente mi reino de objetos destruidos."
(La portada de esta edición, que conservo desde adolescente, curiosamente invirtió el titulo original: Las botellas y los hombres)
9. Una novelita lumpen - Roberto Bolaño
"Ahora soy una madre y también una mujer casada, pero no hace mucho fui una delincuente."
10. La metamorfosis - Franz Kafka
"Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto."
11. El cazador oculto - JD Salinger
"Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo eso de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás idioteces, estilo David Copperfield; pero no tengo ganas de contarles nada de eso."

12. Los ríos profundos - José María Arguedas. 
"Infundía respeto, a pesar de su anticuada y sucia apariencia."
13. Nocilla experience - Agustín Fernández Mallo
"Entonces encontraron un cuerpo flotando en el lago, boca arriba, con el ojo derecho, el único que le quedaba, abierto y sin signos de aparente agresión humana."
14. Los siete locos - Roberto Arlt
"Al abrir la puerta de la gerencia, encristalada de vidrios japoneses, Erdosain quiso retroceder: comprendió que estaba perdido, pero ya era tarde."
15. Me llamo rojo - Orhan Pamuk
"Encuentra al hombre que me asesinó y te contaré detalladamente lo que hay en la otra vida."

16. La caída de la casa Usher - Edgar Allan Poe
"Durante un día entero de otoño, oscuro, sombrío y silencioso, en que las nubes pesaban opresoras y bajas en los cielos, había atravesado solo y a caballo una extensión particularmente lúgubre del país, y finalmente, cuando las sobras de la noche se acercaban, me encontré a la vista de la melancólica Casa de Usher."

17. El obsceno pájaro de la noche - José Donoso
"Misiá Raquel Ruiz lloró muchísimo cuando la Madre Benita la llamó por teléfono para contarle que la Brígida había amanecido muerta."


No hay comentarios.: