Es un ilustrador de 36 años nacido en Szczecin, Polonia. Se graduó de la Academia de Bellas Artes de Poznan, con una especialización en gráfica. Ha ganado 92 premios nacionales e internacionales en caricatura e ilustración. La obra de este artista polaco cuestiona la sociedad, los gobiernos, los medios de comunicación, la economía, entre otros, y todo sin una palabra. Sus ilustraciones son realmente reveladoras. Por medio de lápiz, acuarela y pintura Kuczynski afirma que trata de convertir en dibujos sus observaciones sobre la condición humana.
Con un trazo sencillo, contundente y universal, cargado de crítica social e ironía, que desde luego no te dejará indiferente. En sus ilustraciones, el artista critica el mundo político, social, económico y medioambiental que nos rodea. Sus dibujos, con un toque de imaginación, reflejan la vida desde un punto de vista satírico, incluso llegando a situaciones de absurdo a través de un estilo de dibujo muy particular y característico. Su objetivo es claro: utilizar la ilustración para dibujar correctas reflexiones acerca de ese mundo incorrecto en el que vivimos.
Me considero un observador de todo lo que pasa a mi alrededor»
«Creo que los artistas pueden cambiarlo todo»
«Para mí, la ilustración es un idioma y para nosotros, los ilustradores, ésta es una etapa muy buena»
«No soy muy partidario de las pantallas, prefiero el papel, las acuarelas, los lápices de colores, me gusta el olor a pintura…»
«Aunque no lo descarto, soy bastante escéptico al cambio de las herramientas tradicionales»
«Encontrar una buena idea es la clave; hay semanas que llega la inspiración y otras que no. esas competiciones vienen bien para curtirse»
«Yo trato de convertir en dibujos mis observaciones sobre la condición humana»
«El arte moderno no interesa a la gente normal»
No hay comentarios.:
Publicar un comentario