Translate

martes, 1 de marzo de 2016

Ilustradores particulaREs BOBI bOBI

Hoy hablamos con Bobi+Bobi, una artista francesa que conocimos en Chile y que publica unas ilustraciones geniales en la Gallery. Bobi+Bobi es una chica que nació cerca de la frontera entre Francia y Bélgica y a la cuál le encanta dibujarEs pintora e ilustradora y trabaja para distintas casas de prensa e edición con otros autores, poetas y por distintos públicos, ya sea joven que adulto.
Cuándo le pedimos de hacerse una pregunta a ella misma y contestarla, nos sorprende con un buen chiste el cuál hemos seguido pensando durante bastante tiempo. Bobi+Bobi se pregunta: "¿Pensará en mi cada día?" y contesta "Claro que sí, es su trabajo".


Háblanos de tus gustos: Colores, Canciones, Cinema, Cocina...
Me gusta muchísimo el estofado de ternera con patatas y zanahorias, las pelis entretenidas e íntimas como 'Ma nuit chez Maud' o 'Une journée particulière'. Adoro el rojo cálido pero casi nunca lo llevo porque no me queda tan bien, me encanta la gente que se olvida de ser rencorosa cuándo le hablas. La canción 'La vie en rose' interpretada por Grace Jones, los diarios llenos de garabatos y Proust.
Cuales son tus centros de interés? De dónde viene tu pasión por el arte?






Soy sensible a cualquier forma de creación: Literatura, música, diseño de moda, pastelería, construcción... ¡Todo esto me llena! Me podría quedar horas mirando la lechuga que crece y dibujaría sus fibras durante semanas. Soy más feliz con imágenes que con palabras y creo que esto es el inicio de mi dedicación al arte, bastante simple al final.
De dónde nace tu inspiración?
De la naturaleza, la gente, los libros, los pequeños viajes interiores o los viajes a pie...¡Todo me inspira cuándo estoy bien!
Cuál producto te encantaría diseñar para Camaloon?
Su mascota, que obviamente tendría similitudes con un camaleón.
¿Cuál es tu artista preferido - sea conocido o no?
Actualmente, me fascina Jérome Bosch y los paisajes nevados de Brueghel l'Ancien.
Como lo haces para crear?
No lo hago. Cuanto más lo intento menos me sale. Este es mi secreto: Pongo todo en mi mesa, hasta a mis codos, lo que hace que todas las cosas se mezclan entre ellas. Esta mezcla es un movimiento tan lento que uno o dos hilos tienen siempre la valentía y la oportunidad de escaparse.
Nos dejas un último comentario?
Me enteré hoy que el dentífrico con fluor oxida las coronas dentales de metal. Esto puede causar irritación y la inflamación a continuación, y luego tendinitis. ¡Esto ha hecho mi día!

No hay comentarios.: