Translate

jueves, 26 de mayo de 2016

rECOMENDADORES dE LIBROS. hOY ALGUNOS músicos DEL INDIE-ROCK.

Músicos de la cultura indie recomiendan los libros que estan leyendo.

Caroline Polachek (Ramona Lisa, Chairlift)
“Este verano estoy terminando la Trilogía del Sprawl (Sprawl Trilogy) de William Gibson publicada en 1984, ésta contiene Neurmancer, Count Zero y Mona Lisa Overdrive. Polachek admite que lo que realmente le interesa son las subculturas en las que se mete Gibson, como punks camuflajeados en arte y sueños de lujo del fin de semana largo para los ricos mientras se recuperan de la cirugía plástica.”
-




Matt Mondanile (Ducktails, Real Estate)
“Estoy leyendo Office Wife de Jerry Weil , es una novela muy intensa acerca del sexo salvaje ejecutivo, tanto que me dieron un hotel para descansar en Reino Unido.”





Courtney Barnett
“Estoy leyendo The Letters of Vincent Van Gogh, que es básicamente una colección de la correspondencia escrita por Vincent hacia su hermano Theo. Yo la recomiendo totalmente, pero no para los débiles. Es una mirada increíblemente honesta hacia el interior del alma de un hombre que lucha continuamente”.






Curtis Harding
“The Art of Worldly Wisdom de Baltasar Gracián es una lectura muy fácil de leer de 300 aforismos que ofrece buenos consejos y normas para vivir en esta sociedad. A pesar de haber sido escrita hace 300 años atrás, la filosofía aún se puede aplicar. Este dude era un pastor que fue amenazado en su casa por publicar sus pensamientos sin permiso. ¡Bonito rock ‘n’ roll, si me preguntan!”



Drew Citron (Beverly)
“Estoy volviendo a leer Swann’s Way. De hecho lo leo continuamente porque es demasiado denso para captarlo en un intento lineal. Pero es indiscutiblemente mi libro favorito y me gusta releerlo cuando necesito tranquilizarme y alejarme del Internet”
Julia Holter
“Yo estoy leyendo Berlin Stories de Christopher Isherwood que inspiraron a la película Cabaret”

Kevin Morby
Just Kids fue la puerta que me adentró a la carrera de Patti (Smith) y después de terminarlo, todos sus trabajos anteriores tuvieron mucho más sentido para mi y me volví un fan obsesionado.
Mis partes favoritas de Just Kids son las historias del principio, cuando ella conoce a Robert Mapplethorpe y están viviendo juntos en Brooklyn sin dinero, oyendo discos y haciendo arte, sobreviviendo sólo de compartir sandwiches de queso derretido de 80 centavos. No puedo más que relatarlo todo, muy parecido a cómo mis amigos y yo solíamos vivir, en Brooklyn, cuando teníamos la misma edad. Pero es divertido imaginar sus experiencias, diferentes a las de nosotros, antes del Internet, antes del Boom en Nueva York. Terminé conociendo a Patti por suerte, pocos meses después de haberlo leído la primera vez. Seguro leerlo una segunda vez traerá la misma esperanza.”

No hay comentarios.: